Ir al contenido principal

Acerca de mí



Alexander Castrillón Arango

Formación académica
  • Tecnólogo en Sistematización de Datos de COTECNOVA, Cartago, Colombia 
  • Licenciado en Áreas Técnicas de la Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia 
  • Especialista en Gerencia de Tecnología de la EAN de Bogotá, Colombia 
  • Máster en Educación Tecnológica y Competencias Digitales de la UNIR, España
Desempeño Laboral

Docente de Educación secundaria en el área de la Tecnología y la Matemática. Profesor de la Institución Educativa Carlos Castro Saavedra del municipio de Pereira.

Inquieto por las tecnologías de la información y la comunicación, creativo, y amante del aprendizaje y la enseñanza por medio de las TIC.

Proyección

Docente e-learning, capacitación mediante plataformas virtuales, creación de contenidos online. Aplicación de las herramientas 2.0 y 3.0 para la educación formal e informal.

Con un pensamiento hacia la formación y distribución del conocimiento de manera libre y accesible a todo el mundo.

INSIGNIAS


PLE 



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué valor tiene la educación para mí? y ¿para ti?

"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo." Nelson Mandela   Por: Alexander Castrillón Para algunos exagerada, para otros una realidad, la frase que encabeza este blog puede generar alguna controversia, sin embargo, más allá de eso, es claro que en el mundo actual pareciera que hace falta mucho de ese conocimiento que pueda cambiar el mundo de verdad. Es una triste realidad ver como en la actualidad muchas personas prefieren buscar otras metas personales (dinero, poder, belleza...) que la misma educación, y es que hay un deseo, casi desbordado por el dinero y el poder, los cuales - se ha comprobado -  que no necesitan de una formación profesional para ser alcanzados. Muchos son aquellos que se conforman con tener mucho dinero, aunque no sepan hacer nada útil, y a muchos otros les place suficiente con sentirse a gusto con su físico o su apariencia, sin preocuparse demasiado por sus conocimientos. Es innegable que es un aprendi...